top of page

EL JINCHO, JC REYES Y LOPES SON UNA "BANDA ORGANIZADA"

El final de 2021 está a la vuelta de la esquina y El Jincho todavía se guarda algún que otro cartucho que ponga el punto final a un año de dulce para el madrileño, plagado de viajes, conexiones transoceánicas, cifras récord en plataformas y redes sociales y cómo no, canciones.


El de La Gente Fuerte es hombre leal y gusta de rodearse de artistas con los que la química funciona, no importa las veces que sea. Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?


Estas premisas son las que sobrevuelan “Banda Organizada”, en la que El Jincho repite junte con JC Reyes y Lopes, con los que ha trabajado por separado y que ahora la lían parda en este single a tres voces.


“Banda Organizada” es barrio, es delito, es buscarse la vida, es lealtad a prueba de necesidad. Es Lopes descerrajando conocimientos de asfalto, (“muchos se comerían un colocón por ti, pero cuántos unas esposas”), códigos de supervivencia y chulería a discreción. También es JC Reyes, proponiendo el estribillo preciso con la melodía áspera, cruda (“tengo mi pistola junto con la tana y he quemao la cuenta de toa’ esta semana”) y necesaria. Y, por supuesto, es El Jincho con la frialdad, los pelos y señales (“código 10 orden directa del juez, de Usera a Moratalaz y de Moratalaz a Aranjuez”) y la huella del artista “made in Orcasitas”.


Así, sobre una producción de Pedro Calderón y con la cámara de Money At Clips como testigo, fluye esta “Banda Organizada”, que ya está en el puesto #6 de tendencia en vídeos de Youtube y está más que lista para seguir dando palos a la escena musical y dejar claro quiénes, como la ranchera, “siguen siendo los reyes”.


"Somos artistas, la música nuestra coartada, son tres años por ser miembro de una banda organizada"


bottom of page