top of page

"LA CHOCITA" REMIX, RAFAEL MACHUCA Y MAITA VENDE CÁ

Primero vino “La Chocita” aquella canción en la que @rafael_machuca_oficial pintaba a su amada una vida austera, pero en la que no le iba a faltar el amor. Entonces el artista liberaba la canción en solitario y elegía las playas de Los Caños de Meca como escenario del videoclip.

Ocho años después, el marmolejeño cumple un sueño y se asocia con Maíta Vende Cá para remozar una de las melodías más celebradas de su trayectoria. Para ello a nivel sonoro, Rafael mantiene su impronta mientras tira por los caminos rumbosos creados por ese productor holandés y chiclanero que es @markokatier e invita a @maitavendeca para que aporte esa actitud apasionada y espiritual que lo caracteriza.

Visualmente, Machuca se pone en manos de Ángel M. Pecci y Manuel Mensaque para cambiar la inmensidad y frialdad del mar por la cercanía y el calor de las gentes de su Marmolejo natal, a los que se unen los vecinos de Arjona (cortesía de los lazos que MVC tiene en el pueblo jienense), dejando unos momentos de hermanamiento emocionantes de los aceituneros “andaluces de Jaén”y haciendo de “La Chocita (Remix)” una versión en la que solo hay lugar para pureza, familia y pasión. Una delicia.




bottom of page