top of page

"LAS COSAS DEL CORAZÓN" RAFAEL MACHUCA

Pocos artistas se empapan como @rafael_machuca_oficial . El cantante ya ha dado suficientes muestras de compromiso en su pasado reciente con canciones como “No estás sola”, en la que miraba a los ojos a la lacra que es la violencia de género o “Que el pueblo hable”, con un inconfundible mensaje de clase obrera.

En esta ocasión, el autor de “Deconstrucción” vuelve a chapotear en charcos más cercanos a los amores menos tradicionales y todavía incomprendido con “Las cosas del corazón”. Amores que no entienden de condición sexual alguna y a los que pone banda sonora sin perder un ápice de su calidad como compositor y manteniendo un perfil directo como no se suele disfrutar en este género.

La producción de @jesus_chavez_musica (una pausada balada flamenca) sigue infalible y la portada de la ilustradora y diseñadora @carmnpalomino dice mucho del ejemplar mimo que Rafael Machuca le pone a cada uno de sus lanzamientos. Una delicadeza reconocida por los responsables de la playlist “Flamenco Pop” (con 273.204 oyentes) de Spotify, donde ya está calando ese mensaje que dice que donde manda el patrón de “las cosas del corazón” no mandan marineros de aguas ajenas.




bottom of page