LOS CALIS Y CHOCANO ACTUALIZAN EL CLÁSICO "UNA PALOMA BLANCA" (VIDEOCLIP /AVANCE EXCLUSIVO)

Corría el año 1985 y por aquel entonces un grupo de vallecanos de nombre Los Calis creaban “Una Paloma Blanca”, una canción que hablaba de un desengaño amoroso. Con el tiempo esa "paloma blanca" se convertiría en un clásico de la rumba flamenca, de aquella música en principio tan denostada, pero que influyó a varias generaciones y preparó el camino a gran parte del auge del nuevo flamenco en sus más diversas vertientes.


Ahora en 2020, Chocano, declarado admirador del grupo, desempolva una canción que ha marcado una época y la pone al día respetando su esencia y añadiendo dembow a "Una Paloma Blanca Remix" que sigue respirando rumba, flamenco y sentimiento por sus cuatro costados.


Para Chocano, la experiencia es la culminación de un artista que termina haciendo música con los músicos que le señalaron el camino. “Para mí, Los Calis han sido unos iconos. Trabajar con ellos en el estudio con la facilidad y la alegría que me han puesto para todo para mí es un privilegio, porque son referentes no solo para mí, sino para muchísima gente, ¿sabes?"


Por si fuera poco, repasar “Una Paloma Blanca” supone también el regreso a la creatividad de Los Calis, algo en lo que un emocionado Chocano ha tenido mucho que ver. “Lo que más me gusta es que, gracias a haber hecho este single hayan decidido volver a sacar música. Para mí es increíble que se hayan motivado a partir de esto, me ilusiona haber provocado que quieran volver a editar música y volver a los escenarios a lo grande”. Hacer música con tus ídolos y servirles de estímulo para que sigan haciendo música. ¿Qué más se puede pedir?



“Una Paloma Blanca Remix”, está producida por Chocano, Kilian Domínguez, Queco Molina y Devinette Producciones y su videoclip ha sido rodado por PTR y Devinette Producciones.


"Una Paloma Blanca Remix" estará disponible desde el viernes 18 /12 en todas las plataformas digitales.


"Una paloma blanca que yo tenía cuando quería se me escapaba, por sus besos yo moría, sus besos que me engañaban"