top of page

¿QUÉ SABES DE SCROP?

Eugene Palacios, A.K.A. Scrop es un artista nacido en 1993 en Caracas (Venezuela) y criado en el popular barrio de Pinto Salinas. Su trayectoria de más de una década ha vivido alguno de sus momentos más álgidos cuando se convirtió en el artista de mayor poder de convocatoria de hip hop latinoamericano en las redes sociales, donde cuenta con una nutrida base de fanáticos (más de 235.000 seguidores en Instagram, 205.000 suscriptores en Youtube , 22.854 fieles en Twitter, 57.365 oyentes en Spotifyy cerca de 170.000 seguidores en Facebook)


Su primera discografía (Corazón de Níquel y Simplicirap de 2011 o Amor y Odio de 2012) gira en torno a los problemas de su entorno, con letras multifacéticas que recogen la realidad de la sociedad venezolana del momento y en la que se recogen sus diversos puntos de vista.


A estos títulos les siguen otros tantos ( ConTni2 y ConTni2 Love Version, también de 2012-, El De Pinto y Scrop Time, de 2014, En Un Viaje (2015), Illegal (2016) y Élite (2019) con lo que consigue ganarse una base de fans que lo convierten en uno de los artistas más demandados de Venezuela, elegido “Mejor Artista de Hip Hop Del Año” por el website Cultura Hip Hop.Com. Un reconocimiento que lo lleva a colaborar con grandes marcas como Coca-Cola en unos tiempos (2012) en los que era extraño que un artista de su calibre fuese la imagen comercial de grandes marcas.


En 2020, Scrop pasa a trabajar con el empresario de fútbol y agente FIFA Michael Domínguez, que lo firma para su sello Le Premier Group. Domínguez, con más de 7 años de experiencia en el mundo del management y la representaciones, confía plenamente en Scrop y está decidido a llevar su carrera a lo más alto del mercado europeo y latino. Para ello, publican poco después de su fichaje Insomnio, producido en Madrid, en los estudios High Level.


El resto... va a ser historia.


bottom of page