top of page

RAFAEL MACHUCA "QUE EL PUEBLO HABLE"

Solo al autor de “Andalucía Levanta” (el homenaje al himno andaluz) podía liberar una canción tan valiente y necesaria. Y es que hace ya unos días llegó el audio, pero es ahora cuando @rafael_machuca_oficial nos anima a detener la vista en los detalles del audiovisual de “Que el pueblo hable”.

Una canción que no está dejando indiferente a nadie, amada por unos e incómoda para otros y que invita a pensar lejos de los vaivenes interesados a los que someten algunos políticos al pueblo. una melodía que anima a empatizar con el otro, con el diferente, a invitarlo a tu mesa como hace Rafael en este clip tan simbólico.

“Que el pueblo hable” nace de las vivencias cerca del hambre y la miseria y muy lejos de esa idea de patria hoy tan zarandeada y amañada, pulida con las dificultades que no ves en los medios de comunicación y que son más determinantes.

Porque el pueblo se compone de muchas existencias, muchos colores, sabores, muchos tonos y por momentos a algunos de sus representantes se les olvidan esta circunstancia. Pues bien, para esos ataques de amnesia, está este flamenco fusionado con rap, sones, mestizaje y mensajes universales con el que uno vuelve a pensar eso de ‘el pueblo, unido, jamás será vencido’.



bottom of page