top of page

RAFAEL MACHUCA TRAE SENSATEZ A RAPPORT DIGITAL MUSIC CON “NO SOMOS DIOSES”



Por muy alto que estemos en la pirámide alimenticia, no somos mucho más especiales que los demás seres vivos. Cuando creemos tener la solución, en realidad la convertimos en otro problema. Y así pasan los días, las semanas, los meses, los años, los siglos…


Si algo hay que reconocerle a Rafael Machuca es su ánimo de trascender, de querer ir más allá con cada una de sus creaciones, dejando a su paso tanto interrogantes como sonidos y texturas a las que abrazarnos mientras seguimos vivos.


“No Somos Dioses” es la clase de canción trabajada en todos los aspectos. Sus gotas de chill, trap y flamenco unido a su mensaje, hace de sus tres minutos y medio un momento redondo, fácil de digerir y muy pegadizo. Supone, además, el paso definitivo de @rafael_machuca_oficial hacia el flamenco urbano, sin perder la esencia vital de sus composiciones anteriores, uniendo estas y las actuales a través del hilo conductor de las letras con sentido y alma.


“No Somos Dioses” está producida por el reconocido @katieroficial y el videoclip está grabado por La @lalolafilms en diferentes localizaciones de su pueblo natal, Marmolejo (Jaén). Además, es la primera referencia (de muchas) con Rapport Digital Music.


“No somos dioses, nunca lo fuimos, yo no soy nada, si no es contigo”




bottom of page